La ex presidenta estuvo presente en la ceremonia que se realizó en homenaje a 12 secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.
Un día después del pedido de detención y desafuero por parte del juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner formó parte del homenaje que se llevó a cabo en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en San Cristóbal, en el aniversario de los 40 años del secuestro de un grupo de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas secuestradas y desaparecidas.
Estoy ahora en el homenaje por los 40 años de las desapariciones en la Iglesia de la Santa Cruz. pic.twitter.com/7s0kwWcj9L
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2017
La ceremonia se refiere al hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1977, cuando al salir de una misa, un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) secuestró a dos de las madres, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, la monja francesa Alice Domon y seis personas más.
Dos días después se produjeron otros casos de desaparición, entre ellos, el de Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, y la monja Leonie Duquet; sumando 12 personas en total.
Homenaje en la Iglesia de la Santa Cruz🌹 #40Años #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/gHG4cicGTd
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2017
La iglesia fue declarada monumento nacional precisamente por un decreto de Cristina Kirchner en 2008. En esta ocasión, no hizo declaraciones y se limitó a compartir algunas imágenes del homenaje en sus redes sociales.