El intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich analizó la aprobación de la reforma previsional y la posición de los diputados que representan a la provincia. «En campaña dijimos que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres. Ninguna de esas cosas se están haciendo», sentenció.
En comunicación con medio radial «me gusta libertad» Capitanich se refirió a la Ley Provisional aprobada esta mañana en el Congreso y expresó : «Es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional respecto al impuesto de los haberes previsionales, disminuye el porcentaje de cobertura que tiene el haber previsional respecto al haber salarial promedio e induce a un incremento en la edad jubilatoria. Es una reforma en contra de los derechos previsionales», dijo Jorge Capitanich.
Felicitaciones @analiarach y Lucia Masin por defender a 17 m de argentinos y a más de 500.000 chaquenos!
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) December 19, 2017
Aseguró que «es un tema muy complicado» porque «en la hipótesis más benévola hay 1600 millones de pesos de pérdida de ingresos y, en la hipótesis más compleja, efectivamente tiene una pérdida mayor». «Pierden aquellos que tienen una pensión no contributiva, los que tienen Asignación Universal por Hijo o pensiones por discapacidad, y jubilados», apuntó.
Capitanich, se mostró molesto con los legisladores chaqueños que votaron a favor, principalmente con Elda Pértile y Juan Mosqueda debido a que «en la campaña habíamos acordado que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres». «Ninguna de esas tres cosas se están haciendo, es un a situación que no tiene retorno», sentenció.
No al ajuste! No a la reforma previsional! Lamentablemente 5 de 7 diputados nacionales chaquenos votaron por el ajuste.
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) December 19, 2017
En redes sociales, Capitanich lamentó el acompañamiento de la mayoría de los diputados chaqueños.