«Hoy estoy agradecida, pero me hubiese gustado que esto se resuelva antes», dijo la víctima de violencia de género y ex pareja del empresario chaqueño. La justicia sentenció al hombre a cinco años de prisión.
Eliana Tapia vivió un calvario al lado de Raúl Sebastiani, el dueño de las concesionarias automotrices que fue su pareja y también el responsable de haberla golpeado y amenazado de muerte tiempo atrás.
El caso se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia de género, y tras un montón de idas y vueltas, finalmente la justicia confirmó la sentencia a cinco años de prisión para el violento.
En ese sentido, y tras el fallo oficial, Eliana brindó algunas declaraciones a los medios. Notablemente conmocionada, dijo que «es muy difícil tener una justicia así de lenta» y que si bien está agradecida, le hubiese gustado que todo se resuelva antes.
«Se rompió con la impunidad», expresó Tapia y también le mando un mensaje a las mujeres que sufren situaciones como las que le tocó vivir a ella: «les digo que se alejen del violento, porque hay muchas personas que pueden ayudar», aseguró.
*Si sos víctima de violencia de género, o conocés alguien que lo sea, llamá durante las 24 horas a la Línea 144 de forma gratuita.