Avanza la investigación para determinar supuestos hechos de corrupción durante la gestión de ex intendente Municipal de Tres Isletas Kelo Palacio. Actualmente la Justicia analiza pruebas concretas para precisar si correspondería una sanción penal por supuesta sobrefacturación de 700 mil pesos en las excavaciones realizadas para la planta de residuos sólidos urbanos; supuesta estafa por $ 150 mil y usurpación de títulos donde está involucrada la esposa del ex intendente”.
Recientemente la Justicia ordeno el secuestro del legajo de la esposa de Kelo Palacio, quien se desempeñaba como secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Isletas. La orden fue impulsada por el doctor Hugo Oscar Obregón, Fiscal de Investigaciones Nº 2 de la Sexta Circunscripción Judicial, de la ciudad de Juan José Castelli, en los autos caratulados: “Maidana José Luis S/Denuncia”, Expte. Nº 1237/17, que se tramita por ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 2, Secretaría a cargo del DR. José R. Chaparro, en uso de facultades legales emergentes del Art. 209 y concordantes del Código de Procedimiento Penal, por este acto: ordena: Que el Juez de Paz de la localidad de Tres Isletas y/o Secretario del mismo, y personal policial que se designe a tal efecto, recibido que sea el presente, se constituya en la Municipalidad de Tres Isletas, domicilio sito en calle Moreno 250 y proceda a secuestrar el Legajo Personal de la Sra. LIDIA Carolina Ramírez, DNI Nº 28.726.833, como así también todo otro dato útil a la causa, todos En Originales debiendo remitir los efectos secuestrados a ésta Fiscalía de Investigación Nº 2”.
La denuncia por usurpación de títulos
Miriam Paola Kesque, nombrada coordinadora de Tierras Fiscales y Catastro durante la intendencia de Carlos ‘Kelo’ Palacios, cobró en concepto de bonificación por título de escribana pública.
Según el informe de la UNNE producido a partir de un pedido del Municipio, sobre toda la nómina del personal profesional que se desempeña en el organismo, “Kesque Miriam Paola ingresó a la carrera de notariado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1996, año en el cual estudió y aprobó sólo dos materias; a posteriori no registra actividad alguna. Actualmente es alumna inactiva”, decía el informe dado a concer en el mes de marzo de 2016.
Con respecto a Lidia Carolina Ramírez (Esposa del ex Intendente), la UNNE confirma en su informe que NO es contadora publica.
Es así que desde la asesoría letrada de la Universidad del Salvador informaron que la ex secretaría de Gobierno que había presentado un analítico de Contadora, título por el cual cobro, no es contadora. Desde la casa de estudio señalaron que la señora Lidia Carolina Ramírez DNI N° 28726833 (ESPOSA DEL EX INTENDENTE) no obra en el registro de alumnos de la universidad.