El violento femicidio ocurrió en San Isidro. Un jubilado mató a su esposa porque lo “tenía cansado”, después de una pelea.
Un violento femicidio ocurrió en San Isidro cuando un jubilado mató a su esposa porque ella lo “tenía cansado”, según declaró ante la Policía en el momento en que la fuerza llegó, alertada por los vecinos.
Era lunes y de la casa ubicada en la calle Pedro de Mendoza al 600, Acassuso, no paraban de salir ruidos, gritos, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes inmediatamente llamaron al 911.
Alrededor de las 6 de la mañana la Policía tocó el timbre y el dueño de la casa, un hombre de 80 años llamado Eduardo Cid, los atendió sin oponer ninguna resistencia. Fue directo ni bien le abrió la puerta a la Policía: “La maté porque me tenía cansado”.
Su esposa se llamaba Gabriela del Olmo y tenía 5 años menos que él, su cadáver fue encontrado en uno de los dormitorios, boca abajo, semidesnuda, al costado de la cama. Muy cerca de ella se encontraba el cuchillo tipo “Tramontina” con el que la mataron, y un trozo de hierro.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la pareja de jubilados había mantenido una discusión muy fuerte, tanto que él la empezó a golpear, primero con los puños, después con un atizador, y por último la acuchilló.
Las pericias revelaron que la mujer tenía dos heridas profundas en la cabeza, al menos otras 17 heridas de arma blanca en la espalda y también algunas lesiones defensivas. El hombre fue detenido y en las próximas horas será sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos.
*TN.