Un milagro: la historia de Ángeles, la bebé que nació de una mamá con muerte cerebral

Corrientes

La madre había intentado suicidarse en mayo, y contra todos los obstáculos, la gestación continuó con su curso. El caso asombró a la localidad de Bella Vista y solicitan la solidaridad con la beba prematura y su tutora.

Una bebé que llegó al mundo contra todos los pronósticos, a raíz de una muerte cerebral de su madre en mayo, sorprendió a la provincia de Corrientes.

Ángeles Sánchez, «nació antes de término y en condiciones biológicas increíbles», relató a Radio Mitre el director del hospital El Salvador, Juan Cruz Bruzzo sobre la beba que lleva casi un mes y medio de vida.

«Su mamá ingresó por el mes de mayo en muy malas condiciones clínicas, después de haber tomado la drástica decisión de quitarse la vida», recordó desde su cuenta de Facebook.

Al ingresar al nosocomio, el personal médico afrontó que «no sólo iba a necesitar cuidados intensivos», sino que estaba «embarazada de un embrión de 12 semanas de gestación».

Debido a que la mujer agonizaba, debió ser «trasladada de urgencia a la terapia de Goya, para ser conectada a un respirador artificial por el cuadro de coma en el que había entrado».

Pocos días después, se conoció la «triste noticia de que ella estaba con muerte cerebral» en el hospital Camilo Muniagurria.

Aún así, el bebé «gozaba de buena salud fetal» dijo el profesional, y la madre fue trasladada nuevamente a Bella Vista, donde los médicos goyanos pensaban que ninguno de los dos sobreviviría.

«La sala de emergencias recibió a una mujer con muerte cerebral y un agujero en la garganta por donde respiraba su bebe dentro de la panza, con un corazón que nunca quiso parar», resaltó el Doctor.

El equipo de enfermería, asistentes sociales, nutricionistas y médicos, tomaron la decisión de pedir ayuda al Ministerio de Salud Pública por medio de su coordinadora, Nora Ropelato.
«Se consiguió una cama en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital Llano (Capital), donde se dedicaron a cuidar con mucho amor a esa mamá y su bebé por unos largos seis meses», valoró.
Bruzzo recalcó que los milagros «por supuesto» existen, a la par de «un sistema de salud que quiso que la bebé naciera, una enfermera que cuidó y un médico que trató».