Un policía y su mujer entre los 16 detenidos: en megaoperativo secuestraron 2,6 kilos de cocaína

Policiales

Un cabo de la policía y su mujer se encuentran detenidos luego de estar implicados en la comercialización de cocaína en el pasaje Riacho Tatané. 

A raíz de una orden de la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa en la investiga la red dedicada al narcomenudeo, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía del Chaco llevaron adelante allanamientos simultáneos en Resistencia y Fontana en la mañana del viernes.

En ese contexto, como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de 2,626 kilos de cocaína y 118 gramos de marihuana.

En el primer allanamiento allanamiento, en el pasaje Riacho Tatané, en el barrio Aramburu, de Resistencia, se halló la suma de 100 mil pesos y 82 gramos de cocaína ya fraccionada para su comercialización. También se secuestró un automóvil Volkswagen Gol y una moto Honda Biz, de 125 cc.

En esta oportunidad, fueron detenidos el dueño de casa: un cabo primero de la Policía, de apellido Torres, y su pareja, de 25 años. A él se le secuestró el arma reglamentaria calibre 9 milímetros y el uniforme policial.

Sin embargo, la mayor de droga fue hallada en una vivienda de Villa Ercilia, en las 100 Viviendas y en Villa Encanto, en Resistencia, donde se secuestraron 1.500, 736 y 207 gramos de cocaína respectivamente.

En suma, el megaoperativo terminó el hallazgo y decomiso de 2,626 kilos de cocaína  y 118 gramos de marihuana; 16 detenidos, tres automóviles secuestrados: un VW Gol, un Fiat Qubo, y un Peugeot 208; dos motocicletas: una Honda Biz de 125 cc., y una Honda Dax de 70 cc. ; y 185.603 pesos; dos balanzas digitales; varias memorias micro SD y pendrives, chips de telefonía móvil y 22 teléfonos celulares.

La investigación continúa y podría haber nuevos procedimientos y detenciones, ya que en varios de los domicilios los policías encontraron cuadernos con anotaciones de presuntos proveedores y clientes de la red. Según trascendió, en la lista había varios números agendados con denominaciones de organismos públicos.