La adolescente de 13 años, permanece en estado delicado luego de ser baleada en la cabeza por delincuentes, cuando se encontraba con su prima en una heladería, en el distrito bonaerense de Ituzaingó. Fue internada en el Hospital Posadas.
Una menor de 13 años lucha por su vida al sufrir una herida de arma en la cabeza, por parte de unos delincuentes que asaltaron una heladería en la zona oeste del conurbano.
La adolescente se encontraba internada en el Hospital Posadas, de Haedo, en estado crítico luego de haber sido baleado el miércoles en la noche en El Rancho al 3.600, en la zona de Parque Leloir.
La agresión se produjo cuando la menor se dirigió a tomar un helado junto a su prima.
Cuando las jóvenes se encontraban en las mesas exteriores de la heladería «Aquarius», llegaron al lugar dos delincuentes que despojaron a punta de arma de fuego del dinero de la recaudación a los empleados y luego comenzaron a amenazar a los clientes.
Fue en ese momento, cuando los asaltantes abordaron a las adolescentes y la menor de 13 años se habría resistido al robo, por lo que resultó gravemente herida.
Según publica Diario Popular, familiares de la niña aseguraron que no se resistió al robo y que el asaltante «le disparó por nada».
Mientras los atacantes escaparon y permanecían prófugos, en el Hospital Posadas, donde fue llevada, la adolescente fue operada, pero los médicos no pudieron extraerle el proyectil.
La salvaje agresión motivó que familiares y amigos de la chica baleada marcharan frente al local en el que se produjo el asalto, para pedir que atrapen a los delincuentes, los cuales, aseguran, no serían del barrio.
Belén, prima de la víctima, aseguró que a le menor «le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una», mientras que indicó que los asaltantes se movilizaban en una moto de 110 centímetros cúbicos.
Por su parte, Laura, una vecina de la chica, pidió que dadores de sangre se acerquen al hospital «en cualquier horario» para poder ayudarla.
El hecho es investigado por la comisaría con asiento en la zona de Las Cabañas y la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, que depende del Departamento Judicial de Morón.
Fuente: Noticias Argentinas