Será un paro general por 24 horas en toda la administración pública, entre descentralizados y autárquicos.
Ante el tratamiento de la reforma previsional que pretende ajustar a los jubilados, beneficiarios de la AUH y veteranos de guerra, este lunes 18 la Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a un paro de 24 horas en toda la administración pública. Además, solicitan de manera urgente, que el gobernador Domingo Peppo los reciba.
En este contexto, el Secretario General, José Niz, manifestó : “UPCP resolvió mantener el plan del lucha en defensa los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignación universal por hijo, pensiones a ex combatientes, y los trabajadores en general, ante la persistencia del gobierno nacional de sesionar el lunes con la intención de sancionar la reforma previsional.”
La medida será con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores, cualquiera sea la vinculación con el sector público.
LOS PUNTOS SON:
1.- Rechazo total a la reforma previsional y a su posible tratamiento en la Cámara de Diputados el lunes 18 de diciembre de 2017.
2.- Urgente convocatoria a audiencia por parte del gobernador, a los efectos de analizar de modo conjunto el impacto que producirá la reforma previsional en los trabajadores y sus familias y en el sistema previsional chaqueño, exigiendo al gobierno provincial garantice los derechos adquiridos por los trabajadores pertenecientes al INSSSEP como caja no transferida.