Usuarios de colectivos Chaco – Corrientes expresaron su preocupación por los sistemas de tarjetas

Sociedad

En los últimos días crecieron las consultas y el malestar entre los pasajeros del transporte interprovincial, como consecuencia de los inconvenientes para viajar. Todo se debe a los pocos puntos de recarga de Tarjebus (que además llega a su fin) y la nula implementación de la SUBE en las unidades que cruzan el puente General Belgrano.

Desde la firma Tarjebus ya confirmaron hace varios meses que los plásticos homónimos saldrán de circulación el 31 de diciembre, y serán reemplazados por el sistema SUBE. En el Chaco la SUBE funciona normalmente, al igual que en Corrientes, pero esto no se replica en los ómnibus que unen ambas provincias.

A días de finalizar el plazo para pagar los pasajes con Tarjebus, y tras las reiteradas preguntas y cuestionamientos de los usuarios, la empresa Ataco Norte reveló que se extenderán los días para abonar los boletos con la mencionada tarjeta hasta la llegada definitiva de la SUBE.

El subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, anunció que el sistema nacional llegará a mediados de enero. Mientras tanto, informó que las tarjetas Tarjebus pueden cargarse en el barrio San Pedro Pescador y en el puerto de Corrientes.