4 tips infalibles para perder peso sin hacer dieta

Interesante

Querés hacer dieta pero la tentación es infinita. Estos tips de la Ciencia te ayudarán a perder de peso sin problemas.

Hacer dieta suele ser muy tedioso, y se corre mucho riesgo de caer en la tentación, y empezar de nuevo con los cuidados cuesta mucho más. Por ello, Brian Wansink un psicólogo experto en alimentación, mediante estudios e investigaciones ha llegado a conclusiones que transformó en pautas para que tu dieta sea más llevadera.

“Teoría de los pequeños cambios” se llama la propuesta de Wansink en la que propone una rutina para que aquellos que están realizando una dieta, puedan realizarla de una manera más llevadera y poder engañar a tu cerebro para no caer en la tentación con otros alimentos.

Son cuatro tips para poner en práctica en tu dieta:

Masca chicle en el supermercado

Lo que siempre se recomienda es no hacer compras cuando tenés hambre, ya que podrías comprar más alimentos. Wansnik propone masticar chicle durante la comprar para bajar la ansiedad y así hacer creer al organismo que estás comiendo.

Sobre la encimera, un bol de fruta

El psicólogo propone tener frutas a la vista, y así programar el cerebro para optar por alimentos saludables. Según sus estudios, si se educa la mente, vas a sentís apetito por lo que ves.

Nunca comas frente al ordenador

El especialista hace referencia como un punto importante, estar concentrado a la hora de comer para disfrutar de la comida. No realizar otra tarea mientras se come, ya que de esa manera la sensación de saciedad tarda en llegar; además con la falta de tiempo para la digestión hace que el organismo procese la comida más lento.

Si comes fuera, apunta: ‘Regla de Dos’

Brian Wansink propone que cuando elijas la comida en un restaurante, tenes que optar un plato que te guste y combinarlo con dos comidas suaves más. El especialista afirma que si elegís comer filete+pan+agua o pasta+vino+fruta al final consumís 20% menos de calorías que si pedís un menú completo.

Hay otros expertos que recomiendan no comer directamente desde el bol o paquete, además es importante tener en cuenta la medida de los platos dónde se come, si son pequeños se tiene la sensación de tener una comida abundante.

CienRadios/Salud.