A los 40 años, Manu Ginóbili sigue haciendo de las suyas y genera acciones para el asombro, como el triple que encestó la noche del martes contra New York Knicks, en otra jornada de la NBA .
El escolta bahiense amagó un ‘alley-oop’ y le salió un certero remate de tres puntos. Esa acción, entre otras, le valió una ovación de parte de los fanáticos que acudieron al mítico Madison Square Garden.
Pero hubo más: los árbitros no advirtieron de inmediato la jugada de tres puntos y no cobraron el triple, por lo que Manu reclamó; mientras los jueces revisaban la jugada por video, el argentino intercambió unas palabras con Spike Lee, célebre director de cine y seguidor eterno de los Knicks, siempre presente en el Madison en cada noche de NBA.
Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, reía sin creer lo sucedido.
Dos días lleva 2018 y ya tenemos una de las secuencias del año: @manuginobili mete un triple sin querer, no se lo cobran, reclama, Pop reacciona a pura risa, Ben Stiller es testigo y Manu intercambia palabras con Spike Lee. pic.twitter.com/TWENMD426z
— Matías Baldo (@matiasbaldo) January 3, 2018
Aun cuando el propio Ginóbili dijo en su columna en LA NACION que le celebran cosas «porque soy un viejo de 40», lo cierto es que todavía deslumbra, y alimenta las razones para que sea convocado al All Star Game, el partido que reúne a las estrellas de la NBA.
Ese triple marcó otra buena jornada del argentino, que totalizó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo, una pérdida y 2 faltas en 23 minutos de acción, en un duelo que San Antonio ganó por 100-91 para ampliar su marca a 26 triunfos y 12 derrotas en lo que va de la temporada.
*La Nación.