A un mes de su asesinato, la familia de Fernando Pastorizzo marchó por Justicia

Nacionales

Cientos de personas se convocaron para recordar al joven de 20 años, quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre por su ex pareja Nahir Galarza. Sus padres pidieron no ensuciar la memoria y prisión perpetua para la responsable.

Anoche, una multitud marchó por las calles de Gualeguaychú exigiendo Justicia por Fernando Pastorizzo a un mes de sus asesinato. Familia, amigos y compañeros recorrieron las calles en un clima de intensa emoción, donde recordaron los mejores momentos de «Perri» con imágenes y videos.

El papá de Fernando, Gustavo Pastorizzo, tomó el micrófono y describió como era la relación con su hijo. “No sólo éramos padre e hijo, sino también éramos amigos, compañeros, y muchas veces se daban vuelta los roles y él me retaba por errores que yo cometía”, expresó.

Resaltó el buen humor de Perri, “salvo que Boca perdiera”, porque era fanático del Xeneize. “Este es un dolor que no se me va a ir nunca, que me va a acompañar toda la vida, hasta que nos volvamos a reencontrar”, dijo Gustavo y recordó la última Nochebuena que pasaron juntos cantando canciones y compitiendo para saber quién cantaba peor.

En cuanto a lo judicial, Gustavo Pastorizzo fue tajante: Pidió prisión perpetua para la acusada de asesinar a su hijo. Actualmente Nahir Galarza se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer y está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas.

El padre de Fernando aseguró que se hará justicia y pidió que nadie ensucie la memoria de su hijo, en clara alusión a las estrategias mediáticas de la defensa, que no pudieron ser comprobadas.