La diputada nacional, Aida Ayala, destacó la actitud del Presidente, Mauricio Macri, de cumplir con su compromiso de campaña de otorgarles el 82% móvil a los jubilados y pensionados de la ANSES y al respecto manifestó “el 82% móvil ya es una realidad para nuestros jubilados y a partir de este miércoles 10 se verán reflejados en sus haberes”.
“Esta medida beneficia a 1.328.707 jubilados y pensionados, los que recibirán un incremento promedio de $528. Esto implica un desembolso de $697.386.039,20 por parte de la ANSES y en lo que respecta a nuestra Provincia el beneficio alcanza a 17.048 personas por un monto superior a los $ 8,7 millones”, agregó Ayala.
“Se viene a cumplir un compromiso asumido en campaña y del que a partir de ahora los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años y aquellos cuyos aportes sean de menos años por haber realizado tareas insalubres, percibirán como mínimo del 82% móvil del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.
“La Argentina federal y equitativa es una realidad y esta determinación del presidente, Mauricio Macri, es una muestra más de que vamos por el camino correcto, donde la construcción es de abajo hacia arriba, priorizando a los sectores más vulnerables”, remarcó finalmente la diputada nacional, Aida Ayala.