Además se registran más de 140 heridos. El ataque talibán se produjo en el edificio del Ministerio del Interior de Kabul.
Al menos 40 personas fallecieron y más 140 resultaron heridas del atentado talibán con coche bomba frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul (Afganistán). El portavoz del Ministerio de Salud, Ismail Kawosi, ha indicado que los hospitales de la zona han contabilizado ya 40 muertos, pero no se descarta que el número de víctimas siga aumentando.
La explosión se produjo alrededor de las 13.00, hora local, en inmediaciones del antiguo ministerio del Interior, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.
El vocero de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó a que “un suicida con un coche cargado de explosivos trató de penetrar en el complejo (del ministerio), pero fue identificado por la Policía a la entrada e hizo detonar el vehículo”.
Los talibanes han reivindicado el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que han afirmado que “un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior”.
El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.