Funcionarios del municipio capitalino recorrieron el predio y constataron el avance de las obras que finalizarán próximamente para el inicio de uno de los eventos emblemáticos que tiene la provincia.
Los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani; y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, se dirigieron al predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para dar cuenta del estado del mismo. El objetivo fue poder realizar el seguimiento de las tareas de acondicionamiento que iniciaron el pasado 8 de enero, en vistas a la próxima edición de los Carnavales Correntinos.
Acompañaron a los Subsecretarios, autoridades del Municipio de la Capital de las áreas de Transito y Ambiente, de FÉNIX, representantes de comparseros, dirigente de comparsas, el comisariato, Policía de la Provincia y personal de la Dirección General de Obras de la Provincia. Al respecto, Liebig mencionó que se realiza un seguimiento periódico de las tareas para el acondicionamiento del corsódromo en vista a los carnavales oficiales.
“Hay un avance del 75% de las obras para el inicio de Carnavales, quedando algunas cuestiones como el tejido perimetral, acondicionamiento del estacionamiento de vehículos, el acceso de comparseros al autódromo y del autódromo al predio, zanjeo, la luminaria de acceso, y puesta a punto de galpones de comparsas”, afirmó.
Por su parte, Cassani agregó que se trabaja además en el enripiado interno, limpieza de tanque de agua, cañerías y baños, descacharrizado de residuos de las comparsas y corte de pasto.
“Con la Dirección General de Obras de la Provincia se trabajó para llevar adelante un canalizado para que se escurran las aguas de lluvia, como así también en la reposición de alambrados linderos al aeropuerto y los que dan al autódromo. Se viene llevando a cabo el trabajo en forma ordenada, en contacto permanente con el Municipio y con FENIX”, expresó el funcionario.