Las acciones fueron llevadas a cabo durante la jornada de hoy, tras la llegada de cuatro barcazas que partieron desde Bolivia.
El Puerto de Barranqueras recibió esta mañana las 4 mil toneladas de cemento provenientes del país vecino, lo que permitirá aumentar las actividades operativas en la provincia y toda la región.
Las tareas incluyeron la descarga de las barcazas con el producto que será destinado a Cemento Avellaneda y llegaron a la ciudad portuaria mediante un remolque realizado por la embarcación Yeruti III.
Cabe mencionar que el Puerto de Barranqueras está ubicado en un punto estratégico de la región, consolidando su importancia durante el 2017 cuando logró el récord de 300.000 toneladas de granos embarcados.
Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables señaló al respecto: “Es muy importante que el Puerto de Barranqueras pueda ser una herramienta fundamental en la descarga de barcazas para toda la región. Y en este logro, destaco el enorme esfuerzo que está realizando el gobernador (Domingo) Peppo en el desarrollo de la autoridad del agua y la administración portuaria”.