Capitanich planea implementar un boleto combinado para transportes públicos

Politica

La comuna comenzará un plan de trabajo con la finalidad de elaborar un diagnóstico y así modificar el transporte público de pasajeros.

El intendente de Resistencia se reunió esta mañana con el director Nacional del Logística del Ministerio de Transporte, Luis Clementi, con quien analizó los esquemas que planea llevar adelante el municipio en materia del transporte público urbano, los detalles de la próxima licitación y los pliegos de condición del nuevo sistema que se piensa poner en vigencia en 2019. Su idea, según informó el subsecretario de Transporte municipal, es la de implementar en la ciudad un esquema similar al metrobus o la utilización de un boleto combinado o único.

De la reunión participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

Tras el encuentro Brahim detalló que con el especialista se comenzó un plan de trabajo que tiene como fin elaborar un “diagnóstico y de esta manera dar el puntapié inicial para modificar el transporte público de pasajeros”.

Explicó que se apunta a integrar la zona norte y sur, que aún está pendiente en el actual esquema de transporte, trabajar en distintas alternativas en base a la experiencia internacional y la posibilidad desarrollar esquemas similares al metrobus, o la implementación de boleto combinado o único. “Buscamos que el usuario pueda viajar a cualquier punto de la ciudad con el costo más bajo”, aseguró.

Para esto el municipio ya trabaja en un plan de Desarrollo Territorial en el que intervienen distintos actores sociales de la ciudad, la provincia y Nación como es el caso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mencionó además que junto al especialista analizarán cómo el factor climático del último fin de semana afectó los recorridos de las diferentes líneas en especial de aquellas que brindan servicios en los barrios más alejados”.

“Todo está direccionado para optimizar el transporte público de cara a las necesidades de los usuarios”, dijo.