Cazadores detenidos por matar un carpincho y robar animales

Policiales

Los efectivos policiales estaban realizando control rutinario por Ruta Provincial N° 56. En otro procedimiento, detuvieron a cuatro personas por hurto de animales.

Personal del Puesto Rural La Leonesa interceptó a un joven de 23 años y un hombre de 36 cuando transportaban un carpincho muerto en la madrugada de este martes. También recuperaron animales sustraídos desde un campo de Pampa Esperanza.

Cerca de las 2, montaron un control rutinario por Ruta Provincial N° 56. En un momento, interceptaron el paso de una motocicleta marca Jincheng, sin dominio colocado, donde viajaban dos personas.

Los motociclistas trasladaban un carpincho muerto. Por ello, se procedió al secuestro del animal por supuesta infracción de la Ley de Caza N° 5629, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas protegidas.

ANIMALES RECUPERADOS

En la madrugada de este martes un hombre de 48 años, del Lote 15 de Pampa Esperanza, solicitó el auxilio policial en su campo que está ubicado a 17 kilómetros de esa localidad, ya que le sustrajeron chivos del corral y existían manchas de sangre. Constataron el faltante de diez animales entre caprinos y ovinos.

Con la premura del caso con personal a cargo se inició un rastrillaje siguiendo las huellas de un caballo. Luego de caminar 4 kilómetros aproximadamente por adentro del monte y atravesando una cañada, se llegó hasta un campo ubicado en Lote 15 de Pampa Esperanza. En la casa se encontró un chivo faenado y otro chivo sexo hembra aun sin faenar, además se encontró atado un caballo pelaje saíno, de forma inmediata se requirió presencia de un vecino del lugar que oficie como testigo y del damnificado para verificar si los animales eran de su pertenencia.

Una vez allí, damnificado pudo constatar que efectivamente eran los chivos que le faltaban. Ante el hecho se procedió a la detención un hombre de cincuenta años y sus dos hijos de 27 y 18 años. También se detuvo a otro joven de 18 años. Además se incautaron los animales caprinos, el caballo de pelaje sainó sin marca visible con montura completa, una escopeta calibre 16 y un cuchillo tipo carnicero con vaina.