China construye el purificador de aire más grande del mundo

Mundo

En China tienen un problema muy grande con la contaminación atmosférica, así que han ideado una fórmula sorprendente pata tratar de luchar contra ella: han construido el purificador de aire más grande del planeta, tanto, que mide 100 metros de altura.

Una de las ciudades más afectadas por la contaminación es la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en el norte de China. Además, en invierno el problema se agrava, dado que gran parte de la calefacción de la ciudad depende del carbón.¿Solución? Un grupo de investigadores del Instituto de Medio Ambiente del país está probando lo que describen como el purificador de aire más grande del mundo.

Construido hace unos meses, la torre de purificación de aire experimental está diseñada para ayudar a contener los niveles de esmog (niebla contaminante) en el área. Una posible solución para combatir y encontrar un método eficaz y de bajo coste que elimine los contaminantes de la atmósfera.

Según el diario South China Morning Post, quienes se han puesto en contacto con el jefe de investigación de la torre, Cao Junji, la estructura ha producido más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio por día desde su lanzamiento en 2017. Además, con el trabajo de la torre se ha mejorado la calidad del aire en un área de diez kilómetros cuadrados en Xian. Según Cao:

La torre no tiene nada igual en términos de tamaño. Los resultados de las pruebas son bastante alentadores y la construcción apenas requiere de ninguna entrada de energía durante el día.

Al parecer, la instalación utiliza una gran cantidad de invernaderos ubicados cerca de la torre para ayudar a calentar el aire contaminado que luego pasa a través de múltiples capas de filtros de limpieza. Los invernaderos cubren un área de aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol. Una idea fascinante para un problema de difícil solución. El tiempo dirá si este “hiper” purificador logra combatir la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Guizmodo [Sputnik]