Corrientes: algunos barrios continúan anegados luego del temporal

Corrientes

Uno de los puntos más complicados en Capital es el barrio San Antonio Este, donde se formó prácticamente un pantano por el estado de las calles de tierra. 

Si bien el sol volvió a salir este viernes, las intensas precipitaciones caídas durante los primeros días de la semana afectaron sobremanera a los barrios de la Ciudad de Corrientes. Los vecinos de distintos lugares aseguran que se hace muy difícil el acceso y la salida de sus casas por el agua acumulada y la gran cantidad de barro.

En lugares como San Antonio Este, Doctor Montaña y otras barriadas capitalinas es toda una odisea moverse. Al agua, que corre lentamente, se suma por estas horas el mal estado de las calles de tierra y la ausencia de las cuadrillas de trabajadores municipales para solucionar los inconvenientes..

 

Trabajos municipales
El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, César Durbal Olguín comentó a Norte Corrientes que «la crecida del río impide que el desagote del agua por los desagües sea lento, porque el río funciona como un muro de contención, lo que puede tardar media hora lleva una hora».

Asimismo, agregó que «con las delegaciones trabajamos en ponernos en contacto con los vecinos y queremos alcanzar un grado de concientización con ellos, para cuidar la ciudad, las calles, los desagües, y explicar qué causó el daño o el problema que están viviendo y cómo vamos a trabajar para tratar de solucionar».

El funcionario, además, explicó: «tratamos de que haya una acción conjunta entre las delegaciones y los vecinos, porque el aporte es fundamental».

Por último, sobre las calles de tierra y el estado de las mismas, Durban Olgúin sentenció: «en esta última lluvia fue demasiada en poco tiempo, no hay forma de prevenir una situación de anegamiento, lo que hacemos es reconstruir las calles de tierra, es un trabajo que va a durar 120 días, se van a ver afectados todos los barrios, ponemos prioridad en los accesos de los micros. En 4 meses estarían reparadas las calles de tierra y a posterior vendría un trabajo de mantenimiento en general».