Se trata de dos hombres que estarían involucrados en la violación seguida de muerte ocurrida en el barrio San Marcos, y que tuvo como víctima a la adolescente de 15 años. La traductora encargada de acompañar a los sospechosos se tomó vacaciones y, hasta el momento, no hay fecha para continuar con las acciones judiciales.
La información se conoció en las últimas horas, al confirmarse que la traductora oficial de la justicia correntina no estará disponible porque salió de vacaciones. Esto, cabe aclarar, retrasa la declaración de dos individuos de nacionalidad brasileña que fueron detenidos por la muerte de Irina López, la chica de 15 años que fue violada y luego falleció debido a un paro cardiorrespiratorio por la intensidad de las lesiones.
Los cinco sospechosos, identificados como Wenderson Souza, de 22 años; Laercio Macedo, de 27; Luis Macedo, de 36; Marcos Silva Juniors, de 23; y Felipe Macedo de Souza, de 23 años, están alojados en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
La única mujer privada de su libertad bajo sospecha es Ana Carolina de Jesús Santana, de 27 años, quien permanece en la Comisaría de la Mujer y el Menor I.
Por otro lado, el abogado defensor de los acusados asegura que ninguno de los detenidos tiene responsabilidad en el hecho y apuntó contra la madre de la víctima.