El hecho tuvo lugar en un establecimiento cercano a la localidad de La Cruz, precisamente en el paraje Estingana, donde los ladrones consiguieron llevarse un abultado botín.
En un golpe bien planificado, y con aparente información sobre los movimientos de los dueños del predio, un grupo de cinco delincuentes perpetraron un asalto en el establecimiento ganadero “La Armonía”, propiedad de la familia La Menza; distante este a unos 15 km al sur de la Cruz, más precisamente en el paraje conocido como Estingana.
Si bien es cierto que el caso se venía manejando con el más absoluto hermetismo de parte de las autoridades policiales desde que se produjo el asalto el viernes cerca de las 20.00 hs; recién este lunes la información comenzó a conocerse en distintos ámbitos de la comunidad cruceña y de la zona también que no salían de su asombro por los pormenores de un hecho delictivo con ribetes cinematográficos por la manera en se ejecutó el mismo.
Fuentes dignas de crédito, señalaron a este portal que los malvivientes actuaron encapuchados, fuertemente armados y con movimientos perfectamente sincronizados, situación que llamó poderosamente la atención a las víctimas. Las mismas fuentes, indicaron además que primeramente y tras ingresar al predio redujeron a la esposa del dueño del establecimiento que se encontraba sola en ese momento y esperaron que este último regrese desde La Cruz.
Fue así que cuando el arribo se produjo, los encapuchados lo redujeron rápidamente bajo amenazas de muerte y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía guardado. Aparte del medio millón de pesos que se ría producto de compra y venta de animales vacunos, se habrían apoderado de joyas, varios cheques y armas de fuego, por lo cual el monto ascendería a la suma cercana al millón de pesos, según señalaron las mismas fuentes.
Logrado su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga raudamente con destino desconocido. Antes de su huida sustrajeron del lugar una camioneta Toyota Hilux, con la que se dieron a la fuga.
–
Fuente: Digital Santo Tomé.