Corrientes: el Gobierno capitalino espera que siga bajando el río para volver a habilitar las playas

Corrientes

Lo confirmó recientemente el funcionario Luciano Artal, titular de la Dirección de Playas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, quien brindó detalles relacionados a la suspensión de las actividades en los balnearios luego del temporal que afectó a la región y la correspondiente reanudación de las mismas.

Cabe mencionar que, hasta el momento, solamente Arazaty sigue habilitada en la capital provincial. Las cuatro playas restantes están cerradas como consecuencia de la creciente del río Paraná durante los últimos días, aunque cuentan con controles de guardavidas, pero sin permiso de ingreso a los bañistas.

Luciano Artal, director del área en cuestión en la gestión de Eduardo Tassano, se refirió al tema y precisó que “si bien el río está estable desde ayer, dependemos también de la represa, las crecientes y las lluvias. Tendría que bajar bastante para habilitar las playas, porque lo principal es la seguridad de la gente y nos enfocamos en eso”.

Además, el funcionario pidió a quienes decidan ir al balneario habilitado “tener un poco más de control porque con las crecientes vienen ramas o cosas cortantes, se hace la limpieza y el recorrido, pero dentro del agua muchas veces quedan restos”.

Finalmente, Artal sentenció: “este año, gracias al apoyo de la Policía Turística y la Guardia Urbana no tuvimos ningún tipo de inconveniente. A eso también se suma el trabajo coordinado con los guardavidas”.