Lo confirmó este lunes el gobernador Gustavo Valdés, quien brindó detalles sobre el proyecto final que tendría una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Desde el Ejecutivo provincial esperan que dicha iniciativa solucione definitivamente los problemas de inundaciones y anegamientos.
“Para mediados de febrero haremos una conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto ejecutivo listo y la inversión que llevaría la obra”, expresó el mandatario en diálogo con Radio Sudamericana.
Asimismo, reveló que tras las precipitaciones registradas en las últimas horas llamó a los funcionarios nacionales Rogelio Frigerio y a Marcos Peña para solicitar más recursos, con el objetivo de paliar la situación que viven miles de ciudadanos en la Capital y otros puntos de la provincia.
“Hoy tenemos un estimado de mil millones de pesos que debemos comenzar a invertir para dar solución definitiva a los problemas. Si no hay inversión en infraestructura y desagües, esto va a seguir pasando”, comentó el gobernador.
En ese sentido, agregó: “las obras que necesita la Capital son muy importantes. Necesitamos arrancar en la Rotonda de la Virgen de Itatí y terminar en la Playa Arazaty”.
Además, Valdés remarcó que “las obras van a ser costosas y vamos a requerir de la mayor tecnología para lograr trabajar y lograr que esto sea una realidad”.