El operativo, realizado este miércoles por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, obtuvo resultados positivos al hallar la droga dentro de un vehículo conducido por un sujeto mayor de edad que se dirigía hacia Buenos Aires.
El ciudadano, de nacionalidad argentina, ocultó los paquetes de marihuana en un compartimiento tipo «doble fondo» de la carrocería de una camioneta. Viajaba hacia la provincia de Buenos Aires.
Los uniformados, abocados a tareas sobre la Ruta Nacional N° 12, interceptaron una camioneta Ford F 100 para llevar a cabo el registro correspondiente. Dentro de la misma viajaba un hombre mayor de edad proveniente de Misiones, quien comenzó a ponerse nervioso al ser interrogado por los funcionarios federales.
Al comenzar con la inspección, contando el apoyo del can detector de narcóticos «Rafael», los gendarmes observaron en el sector de la carrocería pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.
Ante este hecho, los uniformados realizaron una requisa aún más minuciosa y constataron allí la presencia de un compartimiento tipo «doble fondo», donde se acondicionaban 98 paquetes con «cannabis sativa». Alcanzando un peso total de 83 kilos 764 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y de la camioneta como así también la detención del conductor.