Corrientes: habló la madre de la adolescente que murió en el barrio San Marcos

Corrientes

El dramático hecho tuvo lugar ayer en un departamento ubicado sobre calle Honduras de la capital provincial. La mamá de la menor brindó detalles de lo sucedido y confirmó que no se descarta la hipótesis de una violación.

Cinco son los hombres detenidos por el supuesto asesinato de Irina López, la chica de 15 años que apareció muerta en el barrio San Marcos de la Ciudad de Corrientes. Todo sucedió durante la tarde de ayer en un departamento de alquiler en el que vivía una amiga de la víctima, quien fue hallada sin vida por su hermana y con gravísimas lesiones en la zona genital.

Por lo que se pudo saber, la chica murió desangrada luego de tener relaciones sexuales y la investigación trata de determinar si las mismas fueron consentidas o forzadas. También se sospecha que pudo haber sido drogada.

La madre de la menor, Griselda López, detalló esta mañana que su hija “tuvo relaciones muy fuerte, la desgarró por completo, porque hace seis meses tuvo su bebé” y apuntó contra uno de los detenidos, de nacionalidad brasileña.

Además aseguró que “ella no tenía nada que ver con esos hombres, estaban tomando un poco con unos chicos abajo de la casa y yo estaba lavando arriba; la comencé a buscar y la encontré muerta en esa pieza”.

Finalmente, López pidió justicia para su hija y «que el brasilero no salga más, porque él me la mató».

Ahora se esperan los resultados de la autopsia, que podrían brindar detalles puntuales sobre la muerte y confirmar si la adolescente fue violada, asesinada y/o sufrió una sobredosis.