El cargamento ilegal iba oculto dentro de un automóvil que partió desde Posadas con destino a Lomas de Zamora. Afortunadamente, los efectivos de Gendarmería Nacional advirtieron algo sospechoso durante el control de rutina y lograron hallar la sustancia luego de revisar el coche. Un hombre mayor de edad quedó detenido.
Efectivos de Sección Núcleo y la Sección Vial Santo Tomé dependiente del Escuadrón 57 realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford Galaxy, conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hacia el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Al inspeccionar el automóvil, los gendarmes notaron anomalías en el tablero de control de combustible, por lo que verificaron el tanque del rodado. Constatando que la tapa del mismo presentaba signos de manipulación.
Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó el traslado del rodado hacia la Unidad a fin de efectuar un registro más exhaustivo.
Como resultado de la inspección, los uniformados decomisaron un total de 48 paquetes que contenían “marihuana”, alcanzando un peso total de 24 kilos 442 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo.