Lo confirmó la magistrada Irma Domínguez, y la medida será por 90 días. Se trata de los dos hijos de Griselda López -hermanos de la joven que falleció en el barrio San Marcos luego de ser violada y sufrir un paro cardiorrespiratorio- y el bebé de Irina.
A través de una resolución oficial, la jueza Domínguez resolvió “sacar por 90 días la tenencia de los dos hijos menores y el nieto a Griselda López”.
Salvador Pischedda, abogado querellante en la causa, explicó a Radio Dos que “los chicos fueron retirados del domicilio de López, y trasladados al hospital Pediátrico, donde constaron su estado de salud, para luego ser alojados en el Tía Amanda”.
Los menores en cuestión son una niña de 10 años, un nene de 7 y Martín, el bebé de siete meses e hijo de la víctima.
El letrado, además, comentó que “desconozco los fundamentos de la medida. Recién mañana al ver el expediente lo sabré, pero creo que se debe a algún tipo de riesgo psicológico para con los menores, aunque personalmente he podido observar el buen estado de los chicos”.
“No sé si la medida fue adoptada por motivos en la señora López o en los chicos, y si es por mi defendida claro está que su estado no es el conveniente. No creo que emocionalmente esté compensada, perdió a una hija hace días”, agregó.
Finalmente, Pischedda sentenció: “la medida no es una cuestión radical en cuanto a lo que hace a la tenencia, no se cortó el vinculo en forma total. Se le permite visita y es por el termino de 90 días. Debemos leer la medida para interpretar las acciones a tomar y eso recién lo haremos mañana cuando veamos el expediente».