Las quejas fueron expresadas recientemente por empresarios que se dedican al turismo en la mencionada localidad del interior provincial. Aseguran que hay reiterados bajones de luz. electrodomésticos quemados y los visitantes no pueden pasar sus vacaciones con las debidas comodidades.
Uno de los referentes turísticos de la zona es Raúl Enrique Soperez, quien está a cargo del complejo de Cabañas ‘Don Quico’, y brindó detalles de la situación que se vive hace varias semanas en Itá Ibaté.
“Estamos con la mitad de la tensión en el pueblo, tenemos todos los electrodomésticos quemados; anoche teníamos 173, 186 y 187 de voltaje, cuando debería ser de 220”, indicó ofuscado.
“Debido a la baja tensión tenemos que prender el aire acondicionado por turnos a los turistas. No funciona nada, es una vergüenza; en esas condiciones la gente no quiere venir”, comentó Soperez.
Además el empresario asegura que el jefe de la DPEC en la localidad, de apellido Benítez, lo agredió tras las quejas que hizo ante la entidad.
“Acá se mezcla de la prestación de servicios con lo político, Benítez no atiende bien a la gente; vemos grupos electrógenos apilados a mansalva”, sentenció Soperez.