Unas 15 personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Escuela durante la madrugada y la mañana de hoy. Todos los lesionados estuvieron involucrados en peleas. También se registraron 12 heridos por accidentes de tránsito.
El director Ejecutivo del Hospital Escuela “José F. de San Martín”, Alfredo Revidatti, se refirió al tema y precisó que «no tuvimos ingresos de lesiones por pirotecnia, lo que tuvimos mucho fueron lesionados por peleas. Ingresaron 15 personas y uno muy mal que tuvo que ser derivado al Instituto de Cardiología, porque le cortaron el cuello con un arma blanca y se tuvo que reparar la arteria”.
Otro ‘clásico’ son los accidentes de tránsito. “Tuvimos 12 ingresos por accidentes de motos. Ninguno de mayor gravedad”, dijo el médico en cuanto a los heridos en siniestros viales.
Por último, Revidatti sentenció que “siempre en Año Nuevo tenemos más cantidad de ingresos que en Navidad y generalmente son más los lesionados en accidentes que en peleas, pero este año tuvimos más lesionados por peleas que accidentes. Parece que se desconocieron”.