Desde los gobiernos municipales de Santa Ana, Riachuelo y San Cosme confirmaron que las acciones previstas para este domingo en la Laguna Totora se llevarán a cabo la semana que viene. La medida se debe a las inclemencias climáticas que se registran en toda la región del NEA.
Cabe mencionar que dicho evento bailable forma parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, iniciada el viernes en la capital provincial, pero que tiene actividades relacionadas en todo el territorio correntino.
En ese sentido, la Laguna Totora fue seleccionada como sede para recibir a los chamameceros y el público en general interesado en el baile o el sapucay, aunque las precipitaciones que azotan a la región obligaron a suspender la celebración.
“Nos hemos comunicado con Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, quienes nos informaron que podrían llegar a producirse nuevamente chaparrones aislados”, informaron desde la Municipalidad de San Cosme.
El intendente Martin Jetter anunció que si el clima lo permite y el predio está en condiciones la reprogramación se realizará el día viernes 19, desde las 13.