Las acciones tuvieron lugar en la localidad de Bella Vista, donde los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo Naranja Blanca y lograron desarticular la organización criminal. Se incautaron grandes dosis de marihuana, cocaína y armas de fuego.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó marihuana y cocaína y desbarató una banda criminal que vendía estupefacientes en la ciudad correntina de Bella Vista.
El procedimiento “Naranja Blanca” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Los efectivos de la Zona Paraná Superior-Paraguay, Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Corrientes y Prefecturas Barranqueras, Goya, Paso de la Patria y Bella Vista, todos pertenecientes a la Prefectura Naval, fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, efectuaron nueve allanamientos en simultáneo bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes.
Como resultado del procedimiento, el personal de la PNA detuvo a cinco hombres que formaban la organización e incautó dinero en efectivo, más de 200 dosis de marihuana y cocaína listas para vender, 22 celulares, tres autos, tres motos, cinco balanzas de precisión, un revólver, un aire comprimido recortado, munición varia y documentación de vital importancia para la cuasa.