La decisión fue confirmada de manera oficial durante la jornada de hoy, mediante una resolución de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La razón se debe a que muchos trabajadores no aparecen en ningún sector del Ejecutivo municipal y tampoco se encuentran de licencia.
Por resolución municipal el personal que figura adscripto a otra dependencia deberá volver al ámbito de la Municipalidad, así lo dispuso el Intendente Eduardo Tassano. La resolución que se hizo pública el día de hoy figura en los trasparentes del palacio municipal y fue notificada al Honorable Concejo deliberante y a distintas dependencias.
Luego de haberse realizado el Censo Municipal, se encontró un número importante de personal que no figura en las áreas del gobierno capitalino, ni está de licencia, por lo que se resolvió dejar sin efecto las adscripciones dictadas durante la gestión que finalizó el pasado 10 de diciembre.
Esta medida responde a que es potestad del Intendente contar con el personal dependiente de la Municipalidad, a fin de optimizar recursos humanos, y no generar un despilfarro en las arcas municipales. Teniendo en cuenta que hay un número importante de personal que se encuentra adscripto al ámbito legislativo se tomó esta decisión.
En consecuencia, los empleados deberán concurrir a su lugar de origen, y luego de realizarse el censo correspondiente se determinará la distribución del personal.
RESOLUCIÓN MUNICIPAL 031
Disponer el reintegro al área de origen de la totalidad de los agentes municipales del departamento Ejecutivo Municipal que se encuentren desafectados de las funciones inherentes al cargo en que revisten presupuestariamente por Adscripciones dispuestas.