El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho privado a familiares de Roberto Verdún, ex soldado sepultado, y recientemente identificado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de organismos internacionales, en el cementerio Darwin. La Provincia se puso a disposición de los mismos, si precisan viajar a la Isla para homenajear al recordado correntino.
Pasadas las 8, el mandatario provincial recibió a familiares de Roberto Verdún, soldado oriundo de la localidad de Cruz de los Milagros, caído el 11 de junio de 1982, quien hasta hace poco se encontraba sepultado como NN: «Soldado sólo conocido por Dios», en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas.
En este marco, acudieron al despacho oficial, su hermana y su primo, Aníbal Verdún –también ex combatiente- más la presencia del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el director de Malvinas Argentinas, José Galván.
Cabe remarcar que en total son cinco los ex soldados correntinos identificados que ya tendrán su propia cruz grabada.
Acto del 2 de abril
Tras la reunión, el director de Malvinas Argentinas, José Galván, dio cuenta ante los medios que desde el área que dirige ya se encuentran abocados a la organización del próximo aniversario de la Gesta de Malvinas, a conmemorarse el próximo 2 de abril, en la localidad de Curuzú Cuatiá.