El mandatario provincial visitó la localidad de San Luis del Palmar, para compartir una tradicional fiesta del Chicharrón acompañado por parte de su Gabinete. Posteriormente, viajó a Santa Ana, para estar presente en la Fiesta del Mango.
El gobernador Gustavo Valdés, retomó sus actividades y compareció en la localidad de San Luis del Palmar, junto a sus funcionarios, para presenciar y compartir la Fiesta del Chicharrón. “Me llena de emoción y orgullo compartir con ustedes esta noche correntina que no se iguala”, expresó el Mandatario al saludar al público presente en la primera noche festiva en San Luis del Palmar, mientras el intendente anfitrión Ricardo Valenzuela (PJ) seguía su discurso a pocos metros.
“Esta Fiesta del Chicharrón es una tradición para todos los correntinos” ratificó Valdés y agregó que “en cada carreta que va a Itatí, seguramente está el chicharrón acompañándolos”.
En el marco de su paso por el 9º Festival Provincial del Chicharrón sanluiseño, el gobernador radical también consideró “fundamental” que “el pueblo no solo conserve su tradición, sino también su cultura culinaria”.
Al respecto, contó que es la primera Fiesta que visita en el interior provincial “como Gobernador” y aprovechó ese marco para entregar al Jefe comunal anfitrión un aporte de $100 mil destinados a los gastos de la organización del evento.
“Cuenten conmigo para seguir potenciando las fiestas tradicionales que tenemos los correntinos” publicó el mandatario durante la mañana de ayer en su “fan page” de la red social facebook , como párrafo final de su salutación al poblado, posteo que acompañó con una fotografía en la que se lo ve bailando chamamé.
Santa Ana
Como parte de esta agenda de visitas a municipios cercanos a la capital provincial, Valdés también participó, junto a varios ministros, de la tercera y última jornada del 5º Festival del Mango en Santa Ana, que tuvo inicio en las primeras horas de anoche al cierre de esta edición. La Comuna gobernada por el intendente oficialista Augusto Navarrete confirmó la asistencia del Mandatario a la velada que contempló elección de Reina, además de la actuación de Soriano Sosa, El Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, y Diego Gutierrez entre otros.
Entretanto, Valdés aguarda por el retorno de la actividad plena en términos políticos e institucionales, como también y con especial énfasis, en el plano nacional.
Antes de su descanso inaugural, el ex diputado nacional ya dejó en claro algunos aspectos de la restablecida relación con Nación que intentará pulir. El principal: regalías de Yacyretá.
En ese sentido, semanas atrás manifestó a medios locales que “necesitamos una reivindicación histórica para Corrientes”, que intentará lograr mediante la posibilidad de “discutir sobre los recursos naturales que son nuestros”.
Ello, porque según entiende “se están aprovechando esos recursos y debemos recibir lo que es nuestro”.
Al explayarse, ventiló que el tema “regalías de la central hidroeléctrica” formó parte de un diálogo reciente que mantuvo con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. “Eso es lo que hablé con Aranguren” fueron sus palabras textuales. Y comentó que en el caso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), actualmente “recibimos el 1%” de las regalías generadas por la represa, mientras que a su entender ”debemos pedir al menos el 10%” precisó el flamante gobernador correntino.
Fuente: Epoca