Corrientes: vecinos de los barrios La Tosquera e Itatí reclaman asistencia tras la inundación

Corrientes

Una importante cantidad de viviendas tienen sus viviendas rodeadas por el agua, y la gente descarta retirarse de las mismas por miedo a los robos en la zona. Aseguran que, hasta el momento, nadie se acercó a brindar ayuda.

Cabe mencionar que las copiosas lluvias que afectaron a la región dejaron una situación complicada en la capital correntina, puntualmente en algunos barrios como La Tosquera e Itatí, donde decenas de personas viven por estas horas con el agua casi dentro de sus casas.

El río Paraná creció hasta los 6,56 metros, y si llega a los 7 metros las evacuaciones serán inevitables.

En ese sentido, los vecinos de dichas barriadas expresaron su preocupación y solicitaron que los agentes municipales se hagan presentes de una vez por todas para brindar asistencia. «Tampoco llegaron las autoridades del Gobierno provincial». expresaron los damnificados

Lo que necesitan con urgencia son repelentes y botas de goma para poder circular, además de agua potable y mercaderías.

Desde el Gobierno capitalino, en tanto, afirman que se hacen recorridas por todos los barrios de la ribera para constatar los problemas de los vecinos.

El delegado del barrio Itatí, José Luis Gutiérrez, comentó a Norte Corrientes que la Municipalidad está en contacto permanente pero que como aún el río no llega a los 7 metros de altura, todavía no se toman medidas de evacuación y además que se podría habilitar el SUM y la pescadería del barrio para ello.

En La Tosquera la situación es más crítica porque los vecinos dicen que están totalmente solos, sin ningún tipo de asistencia ni un delegado que se encargue de hacer los pedidos directos al Municipio.