Fueron trabajos concretados durante el fin de semana y que continúan, por pedido de los vecinos ante las intensas lluvias.
Diversos equipos del programa Hábitat, coordinado por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, limpiaron y pusieron en condiciones desagües en las villas Ghío, Encarnación, La Rubita, Don Santiago, Inmaculada y en el barrio San Antonio.
El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, informó que desde el sábado los equipos trabajaron ante la demanda de los vecinos en distintas zonas de Resistencia. Además, agregó que en el barrio Santa Clara se colaboró con la evacuación de unas familias que se vieron afectadas por el temporal.
Explicó que estos trabajos se suman a los que realiza Equipo Hábitat Desagües durante todo el año: “Son ocho equipos de trabajo, dos por cada zona de Resistencia”, puntualizó.
EN EL BARRIO SAN ANTONIO
El responsable de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, contó que en el barrio San Antonio, de la Zona Sur, “se trabajó el sábado para dar respuesta inmediata a familias afectadas por tener agua dentro de sus casas”.
“Estuvimos hasta horas de la noche en esa zona y logramos que corra el agua, luego volvimos este lunes a terminar el trabajo”, contó el referente.