Así lo confirmó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y añadió que las nuevas unidades interprovinciales funcionarán con el sistema SUBE. Hasta el momento, no estiman un aumento en la tarifa del pasaje.
Este jueves 18, el servicio de transporte interprovincial, pondrá en función las nuevas unidades que responderán las 24 horas del día y que implementará el sistema de la tarjeta SUBE.
El puesta en marcha de los nuevos colectivos «responde a los requisitos de lo establecido en la resolución 141, firmada el 18 de diciembre pasado, que ya concesionaba la traza 902 con cabecera en Resistencia para la normalización», explicó el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina.
En el marco de lo establecido en dicha Resolución es que desde este jueves el servicio sumará nuevos vehículos y funcionará las 24 horas del día.
“Se estima, de esta manera, que la frecuencia oscilará entre los 6 y 8 minutos, como así también al servicio se le incorporará el sistema de tarjetas SUBE y aire acondicionado en las unidades, tal como se relevó que era uno de los reclamos más suscitados por los usuarios”, explicó el subsecretario Medina.
En base a la nueva normativa, el servicio contará con 26 unidades (13 coches por cada empresa) y hasta el momento no se prevén incrementos en la tarifa. “Estamos trabajando con la tarifa que fue estimada para diciembre del 2016, por lo que creemos que está un tanto desactualizada pero aun así se decidió avanzar en estos cambios sin aplicar aumentos en el corto plazo”, mencionó el funcionario de Transporte de la Provincia.
Sobre la puesta en funcionamiento del sistema de tarjetas SUBE para este servicio interprovincial, Medina explicó que se trata de los mismos plásticos que los usuarios utilizan para el servicio de transporte público local como también el utilizado en otras provincias.
“La idea es homogeneizar y que las personas puedan utilizar la misma tarjeta para viajar en Chaco-Corrientes, en un colectivo urbano local, como también para viajar en subte si va a Buenos Aires”, agregó el subsecretario. En este sentido, recordó que en la provincia hay 340 comercios habilitados para la compra de estos plásticos, de los cuales 247 se encuentran en el área metropolitana de Resistencia.