Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino rodeado de armas de guerra y dinero en efectivo

Policiales

Marcelo Balcedo, director del diario Hoy de La Plata y gremialista de Soeme, era investigado por el juez Ernesto Kreplak, por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

Balcedo es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). El gremialista fue detenido en Punta del Este (Uruguay), en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del gremio. La policía informó que para proceder a su arresto, “se ingresó a una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo“.

En la habitación de Balcedo se hallaron armas de gran poder (entre ellas una ametralladora automática), y una enorme cantidad de balas. Además se hallaron fajos de billetes en dólares y autos de alta gama en el garage del lugar.

El sindicalista está siendo investigado en el marco de una causa surgida tras un informe de la AFIP, el cual reveló que en el SOEME, sólo entre 2012 y 2013 se realizaron “operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por 53.532.221 de pesos».