Se trata de un proyecto presentado por el diputado oficialista, Alfredo Olmedo, quien propone que los bancos y entidades financieras modifiquen la atención al público.
Puertas abiertas de 8 a 18, establece el proyecto presentado por el legislador salteño, quien representa al macrismo y que sugiere que el personal comprendido en la ley de entidades financieras – más normas modificatorias – tenga una jornada laboral de siete horas y media, de lunes a viernes.
Asimismo,l texto también impone «un período de 45 minutos dentro de la jornada laboral a los efectos de su almuerzo, pudiendo ser ampliado por los Convenios Colectivos de Trabajo que resulten aplicables».
Por otra parte, el proyecto deja en claro que «el Banco Central de la República Argentina podrá acordar autorización para que determinadas entidades financieras que funcionen en la Capital Federal o en estaciones internacionales de ingreso o egreso del país -marítimas, fluviales, aéreas, ferroviarias o de automotores- desarrollen sus operaciones o parte de ellas en días y con horarios de personal y de atención al público distintos a los establecidos» en la iniciativa, sin exceder la carga horaria del personal.
«La presente medida tiende a otorgar rango de ley al horario laboral y de atención al público en entidades financieras alcanzadas por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina. Es de señalar que, a la fecha, la normativa que reglamenta tanto el horario de atención al público como la jornada laboral se tratan de decretos y, por tanto, susceptibles de ser alterados con la sola decisión del Poder Ejecutivo Nacional», explica el diputado salteño.
Olmedo argumenta que la «extensión del horario no implica una extensión de la jornada laboral para los empleados bancarios, sino que generará la necesidad por parte de las entidades financieras de contratar personal adicional para hacer frente a la extensión de los horarios de atención al público».
Fuente: Ámbito