Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, legisladores de todos los bloques se sumaron este viernes a la reunión de la Comisión Legislativa Permanente, donde analizaron el decreto de Emergencia Hídrica, Económica, Productiva y Social enviado por el Ejecutivo provincial.
De manera unánime, los diputados manifestaron la necesidad de ampliar dicho decreto para garantizar la recuperación de la provincia a largo plazo. Por otro lado, anunciaron que el próximo lunes se reunirán con el gobernador Domingo Peppo.
Participaron de la jornada, los diputados Juan José Bergia, Hugo Sager, Aurelio Díaz, Rubén Aquino, Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, María Lilian Fonseca, Gustavo Corradi, María Elena Vargas, Irene Dumrauf, Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, Héctor Vega, Alejandro Aradas y Carmen Delgado.
La titular de la Legislatura, señaló que la Comisión de Legislación Permanente integrada por seis legisladores, se reunió además con el acompañamiento y solidaridad de todos los bloques políticos, en virtud de la emergencia hídrica que está viviendo el Chaco y para acompañar las medidas que está tomando el Gobierno Provincial.
“Queremos decirle al gobernador que estamos dispuestos a realizar las sesiones extraordinarias que el caso amerite para ampliar el decreto de emergencia que declaró la Provincia, porque consideramos que hay que extenderlo a otros departamentos y prorrogar la cantidad de días”, informó.
Para terminar, remarcó que los legisladores están a disposición de todas las familias y del Gobierno chaqueño para darle las herramientas que necesita para hacer frente a tal emergencia. “Creemos que el decreto dispuesto por el gobernador es insuficiente, ya que creemos que hay que ampliar el plazo de emergencia, trabajar con todos los organismos descentralizado para que abarque a más ciudadanos y en coordinación con el Comité de Emergencias”, concluyó.