El hecho ocurrió en horas de la siesta de hoy en la localidad de Juan José Castelli, en el interior del Chaco. El héroe de la jornada fue el cabo primero Oscar Thiede, quien ayudó a una mujer en el trabajo de parto.
Por lo que se pudo saber, el uniformado de la Policía Caminera regresaba a su casa luego del servicio de guardia que prestó durante año nuevo cuando un grupo de vecinos del barrio Néstor Kirchner le comentaron la situación de la mujer embarazada.
Cuando llegó a la casa en cuestión, Thiede vio a varias personas alrededor de una joven de 28 años que estaba a punto de dar a luz.
Debido a la urgencia del caso, el policía fue quien se encargó de dar su ayuda para que nazca un pequeño varón. Posteriormente llegó una ambulancia del Hospital Bicentenario y, tanto la mujer como su hijo, fueron llevados al mencionado nosocomio para recibir una mejor atención. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Si bien el niño fue prematuro, su vida no corre riesgo. Su peso fue de 1,900 kg. y su altura de 42 cm. Las autoridades del hospital informaron que el bebé quedó bajo cuidados intensivos neotanal para una recuperación nutricional.
Posteriormente, el Cabo Primero Thiede se retiró a su hogar siendo felicitado por familiares de la mujer, por vecinos y por integrantes del Hospital debido su rápido accionar.