Se debe a la creciente ola de violencia y delitos que afectan a la ciudad termal durante los últimos días, en medio de la crisis por la inundación. Las acciones comenzarán este fin de semana, para garantizar la integridad y el resguardo de los vecinos.
Además de los robos, que no cesan hace tiempo en Presidencia Roque Sáenz Peña, días atrás varios grupos de manifestantes decidieron pedir asistencia por la inundación, aunque los métodos que utilizaron trajeron más complicaciones que soluciones.
Aparentemente, según automovilistas que debían cruzar por la zona, agrupaciones piqueteras pedían ‘peaje’ a los conductores para dejarlos circular. Esto generó, por ejemplo, el pedido de medidas urgentes por parte de la Cámara de Comercio al considerar la práctica como extorsiva.
En algunos puntos de la ciudad los montos para poder pasar iban desde los $50 y 100 hasta los $500. Un verdadero negocio para unos pocos..
Ante dicha situación, el gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo expresó: “nos preocupa como gobierno esta situación que se está dando en Sáenz Peña como también en Quitilipi y consideramos que mediante un trabajo coordinado entre fuerzas federales y provinciales, podemos llevar tranquilidad a la población, que también necesita de calles con libre transito”.
En ese sentido, el mandatario delegó en el ministro de Seguridad Carlos Bersesa un operativo de seguridad para este fin de semana en Sáenz Peña.
Desde anoche, y por los próximos días, efectivos policiales y de Gendarmería Nacional recorreran la zona para resguardar a la ciudadanía.
«No se puede tolerar más violencia y extorsión. No se puede tolerar más violencia y arrebatos de unos cuantos oportunistas, que evitan que llegue la ayuda (ya que cortan la libre circulación) a todos los damnificados. Destruyen bombas de agua cobran peaje y toda clase de delitos”, habían dicho desde la Cámara de Comercio en las últimas horas.