El locutor Walter Segundo, habría asesinado a su pareja el pasado 25 de diciembre a la madrugada y luego planificó quemar su cuerpo en una fogata, para luego cargar los restos en una bolsa que arrojó al arroyo del Puente Castillo.
Los peritos fiscales sostienen que el hombre, acusado de asesinar a su pareja en Curuzú Cuatiá, convivió con el cadáver durante todo un día antes de tirar el cuerpo al canal de agua, cerca del puente. Estos detalles surgieron de una pesquisa policial, en la que los testimonios de los vecinos ayudaron a reconstruir el hecho.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el crimen de Marcia Aparecida de Macedo de 48 años, oriunda de Brasil, ocurrió en la madrugada del lunes 25 de diciembre de 2017, en la humilde vivienda que compartía junto a Walter Adrián S., de 38 años, en el barrio Ralín.
Ese día de Navidad, presuntamente, se generó una discusión de pareja y el hombre la ultimó. Habría usado un cuchillo para apuñalar a la mujer.
A partir de allí, el hombre planificó para deshacerse del cuerpo de Macedo y para ello la ubicó primero en el baño (en el allanamiento policial, pudieron encontrar rastros de cabello y sangre). Posteriormente, la arrastró hasta el patio donde inició una fogata, que llamó mucho a los vecinos y que duró aproximadamente 15 a 20 minutos.
Desde luego, se presume que quiso carbonizar el cuerpo de la mujer y al día siguiente cargó los restos de la brasileña en una bolsa, que luego fue encontrada a casi 500 metros del puente de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Para descubrir lo sucedido resultó clave la denuncia de un grupo de mujeres, amigas de Macedo, a quien conocían como “Karina”.
Ellas coincidieron en decir el martes 2 de enero ante la Policía, que desconocían de su amiga desde el 24 de diciembre e incluso temían que algo malo haya sucedido. Una de ellas, incluso, argumentó que interrogó al hombre hoy detenido sobre el paradero de la mujer y éste le contestó que “Karina se fue a Brasil”.
Esas personas manifestaron que su amiga era de enviarles constantes mensajes vía celular y les pareció muy sospechoso que el día de Navidad, como los días siguientes, no haya dado señal alguna.
Otra versión de vecinos señalan que el martes 26 de diciembre, se observó al locutor salteño temprano a la mañana, cargando una bolsa negra y aproximadamente una hora mas tarde lo vieron regresar sin el bulto.
Con todos estos indicios, autoridades de la comisaría seccional Segunda, en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción local, detuvieron en forma preventiva al hombre nacido en la provincia de Salta y radicado desde hace unos años en esa localidad correntina, donde conducía un programa en una radio de Frecuencia Modulada, en el que su pareja era la productora.
Los rastrillajes de los efectivos permitieron descubrir lo que a esa altura era una sospecha. Dieron con el cadáver parcialmente calcinado de una persona, en avanzado estado de putrefacción, a pocos metros del puente de un arroyo. Se trataba de “Karina”.
Fuente: Diario Época