El locutor que asesinó a su pareja brasileña habría convivido un día con el cadáver

Corrientes

El locutor Walter Segundo, habría asesinado a su pareja el pasado 25 de diciembre a la madrugada y luego planificó quemar su cuerpo en una fogata, para luego cargar los restos en una bolsa que arrojó al arroyo del Puente Castillo.

Los peritos fiscales sostienen que el hombre, acusado de asesinar a su pareja en Curuzú Cuatiá, convivió con el cadáver durante todo un día antes de tirar el cuerpo al canal de agua, cerca del puente. Estos detalles surgieron de una pesquisa policial, en la que los testimonios de los vecinos ayudaron a reconstruir el hecho.

De acuerdo a las primeras hipótesis, el crimen de Mar­cia Apa­re­ci­da de Ma­ce­do de 48 años, oriun­da de Bra­sil, ocu­rrió en la ma­dru­ga­da del lu­nes 25 de di­ciem­bre de 2017, en la hu­mil­de vi­vien­da que com­par­tía jun­to a Wal­ter Adrián S., de 38 años, en el ba­rrio Ra­lín.

Ese día de Na­vi­dad, pre­sun­ta­men­te, se ge­ne­ró una dis­cu­sión de pa­re­ja y el hom­bre la ul­ti­mó. Ha­bría usa­do un cu­chi­llo pa­ra apu­ña­lar a la mu­jer.

A partir de allí, el hombre planificó para deshacerse del cuerpo de Macedo y para ello la ubicó primero en el baño (en el allanamiento policial, pudieron encontrar rastros de cabello y sangre). Posteriormente, la arrastró hasta el patio donde inició una fogata, que llamó mucho a los vecinos y que duró aproximadamente 15 a 20 minutos.

Desde luego, se presume que quiso carbonizar el cuerpo de la mujer y al día siguiente cargó los restos de la brasileña en una bolsa, que luego fue encontrada a casi 500 metros del puente de la localidad de Curuzú Cuatiá.

Pa­ra des­cu­brir lo su­ce­di­do re­sul­tó cla­ve la de­nun­cia de un gru­po de mu­je­res, ami­gas de Ma­ce­do, a quien co­no­cí­an co­mo “Ka­ri­na”.
Ellas coin­ci­die­ron en de­cir el mar­tes 2 de ene­ro an­te la Po­li­cí­a, que des­co­no­cí­an de su ami­ga des­de el 24 de di­ciem­bre e in­clu­so te­mí­an que al­go ma­lo ha­ya su­ce­di­do. Una de ellas, in­clu­so, ar­gu­men­tó que in­te­rro­gó al hom­bre hoy de­te­ni­do so­bre el pa­ra­de­ro de la mu­jer y és­te le con­tes­tó que “Ka­ri­na se fue a Bra­sil”.

Esas per­so­nas ma­ni­fes­ta­ron que su ami­ga era de en­viar­les cons­tan­tes men­sa­jes vía ce­lu­lar y les pa­re­ció muy sos­pe­cho­so que el día de Na­vi­dad, co­mo los dí­as si­guien­tes, no ha­ya da­do se­ñal al­gu­na.

Otra versión de vecinos señalan que el martes 26 de diciembre, se observó al locutor salteño temprano a la mañana, cargando una bolsa negra y aproximadamente una hora mas tarde lo vieron regresar sin el bulto.

Con to­dos es­tos in­di­cios, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da, en co­no­ci­mien­to de la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do de Ins­truc­ción lo­cal, de­tu­vie­ron en for­ma pre­ven­ti­va al hom­bre na­ci­do en la pro­vin­cia de Sal­ta y ra­di­ca­do des­de ha­ce unos años en esa lo­ca­li­dad co­rren­ti­na, don­de con­du­cía un pro­gra­ma en una ra­dio de Fre­cuen­cia Mo­du­la­da, en el que su pa­re­ja era la pro­duc­to­ra.

Los ras­tri­lla­jes de los efec­ti­vos per­mi­tie­ron des­cu­brir lo que a esa al­tu­ra era una sos­pe­cha. Die­ron con el ca­dá­ver par­cial­men­te cal­ci­na­do de una per­so­na, en avan­za­do es­ta­do de pu­tre­fac­ción, a po­cos me­tros del puen­te de un arro­yo. Se tra­ta­ba de “Ka­ri­na”.
 

 

 

Fuente: Diario Época