El municipio de Sáenz Peña asiste a familias que no dejaron su hogar

Interior

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Sáenz Peña, Luis Collavino, detalló la situación por la que atraviesa Sáenz Peña. “Estuvimos trabajado todo el fin de semana donde han caído más de 300 mm de agua en muy poco tiempo y eso ha hecho que Sáenz Peña quede prácticamente bajo agua», dijo.

«En el día de la fecha vimos que algunas calles están con poco agua, aunque hay algunos barrios que son históricos, críticos como el Barrio Ginés Benítez, Tiro Federal donde van a continuar con agua por unos días más”, aseguró.

A su vez, reconoció que “la mayoría de la gente no ha querido dejar su vivienda a pesar de estar inundados. Otros se van turnando y van a los lugares de albergues que tenemos en Ferichaco, en la escuela 1010 del barrio Aborigen, y otros sectores donde se está haciendo el almuerzo para que la gente pueda comer y volver a sus viviendas y permanecer allí por el tema de seguridad”.

Collavino sostuvo que “durante la jornada de hoy se ve que la gente comenzó a transitar un poco más por las calles debido a que está bajando las aguas y llegan a Ferichaco a buscar elementos de primera necesidad”. Por ello, esta mañana se agolpaban varias personas en el portón de Ferichaco esperando retirar lo que necesitan para poder volver a sus viviendas. Primeros se los identificaban y luego los hacian ingresar de a uno para retirar vestimentas, calzados y alimentos.

 

SOLIDARIDAD

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad destacó la solidaridad de la comunidad en general, de las instituciones quienes durante el fin de semana han acercado ropas, elementos no perecederos y «se está entregando a la gente porque hay mucha gente para atender», indicó. «Pedimos paciencia a los que vienen a pedir la respuesta se va a ir dando en la mediada que podemos», agregó.

 

LOS BARRIOS

Al ser consultado por la situación en los barrios, Collavino señaló que están entrando a los barrios, sobre todo en aquellos sectores donde piden que se rescate a alguna persona. “Nos acercamos a los barrios, porque hemos buscado abuelos, hemos buscado a personas que fueron picadas por víboras y las llevamos al Hospital, las hemos traído al camión sanitario. Los acoplados con tractores son los que mas trabajo tienen porque son los que pueden entrar a los barrios con agua. Estamos llegando, no en tiempo y forma pero estamos llegando a todos los sectores», sostuvo el funcionario.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/collavino-sobre-inundaciones-en-saenz-pena-estamos-asistiendo-aquellas-personas-que-no#UG4PErqiDDkF7eSH.99