El papa Francisco se refirió a los abusos sexuales y pidió perdón

Mundo

Lo hizo durante su visita a Chile, precisamente en el Palacio de la Moneda, donde habló ante miles de personas sobre las vejaciones cometidas por sacerdotes del país trasandino. «No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza», afirmó el máximo referente de la religión católica.

El pedido de perdón de Francisco se relaciona a los casos de abusos sexuales que conmocionaron a Chile en el último tiempo. Un caso emblemático tiene como protagonista al párroco Fernando Karadima, a quien condenaron con un retiro de oración y penitencia.

Durante su discurso en el recinto gubernamental, el papa solicitó «escuchar a los niños que se asoman al mundo con sus ojos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad».

Además remarcó que «Chile se ha destacado por el desarrollo de una democracia que le ha permitido un sostenido progreso».

«No es posible conformarse con lo que ya se ha conseguido en el pasado y disfrutarlo como si esa situación nos llevara a desconocer que hermanos nuestros sufren injusticias», sentenció.