El sospechoso del crimen en el boliche ‘Konga’ se entregaría en las próximas horas

Policiales

Así lo confirmaron fuentes de la justicia a un medio gráfico de Resistencia. Se trata de Javier ‘Javito’ Flores, hasta el momento prófugo e intensamente buscado por las fuerzas de seguridad tras el asesinato de Mauro Esmay en un local bailable. Su abogado asegura que es inocente, y que el responsable es otro sujeto.

El asesinato ocurrido a la salida del boliche “Konga” sigue generando novedades: mientras Javier “Javito” Flores es buscado en toda la provincia por su presunta autoría del disparo en la cabeza a Esmay, un abogado contactado por la familia del fugitivo acudió ayer a la fiscalía de investigaciones Nº10 a cargo de Liliana Beatriz Irala para pedir garantías de entrega del muchacho de 23 años y del supuesto asesino.

El procurador general Jorge Canteros al cierre de esta edición, precisó que el sospechoso seguía prófugo, aunque admitió contactos entre el abogado de Flores y la agente del Ministerio Público, para acordar términos de la entrega. Sin embargo, el letrado contratado habría aportado como punto relevante que “Javito” no sería el asesino y que el autor del disparo mortal habría sido el primo del mencionado y que también se pondría a disposición de la Justicia chaqueña.

De ser así, el rumbo de la causa tomaría otra dirección ya que la Policía difundió la foto y datos personales de “Javito” a quien testigos lo habrían señalado en declaraciones testimoniales como el que ejecutó a Esmay.

Pero si bien el abogado estuvo en la fiscalía de Irala antes del mediodía, pasadas las 21, ninguno se había presentado para ponerse a derecho pese a las garantías ofrecidas por Irala, a fin de evitar algún tipo de exceso policial, una de las razones esgrimidas por el abogado, cuando se dirigió a la sede judicial de avenida 9 de julio 236.

Las pericias determinaron que el asesino apoyó en la cabeza de Esmay, el arma para matarlo. Después de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), un informe preliminar adelantado a la fiscal Irala, indica que el caño del arma presumiblemente un pistola calibre.9 mm fue apoyado sobre la cabeza de la víctima.

Fuente: Norte.