Empedrado: tras el temporal, el intendente aseguró que la situación está controlada

Corrientes

José Cheme, jefe comunal de la mencionada localidad correntina, confirmó que hasta el momento no se registran problemas de consideración. Además reveló que continúan las tareas de asistencia en algunos barrios anegados.

“La situación en Empedrado está controlada, aunque las lluvias dejaron postes caídos en las zonas rurales y anegamiento en algunos barrios del casco urbano” manifestó Cheme durante la jornada de hoy.

En ese sentido, celebró “la decisión del gobernador Valdés de ordenar la construcción de un nuevo puente en Colonia Soto, también conocida como parada Coco, que colapsó debido a estas fuerte lluvias”.

Sobre las acciones que realiza el municipio, el intendente indicó que “estamos trabajando intensamente, incluso preveíamos situaciones así y adelantamos algunos trabajos, pero fue mucho el agua que cayó en tan poco tiempo».

Asimismo, detalló que “en la ciudad hay alrededor de cinco barrios afectados especialmente por las características del terreno, pero afortunadamente no hay evacuados. Ahora nosotros desde la comuna estamos desde muy temprano trabajando en obras de canalización para facilitar el escurrimiento de las aguas lo más rápido posible».

Finalmente, Cheme comentó que “hay zonas que aun no tiene energía, porque este es un inconveniente más complejo, por las distancias y la cantidad de postes caídos , pero ya se está trabajando en ello intensamente”.

Foto: Radio Dos.