En Corrientes los comercios liquidan productos por una caída en las ventas

Corrientes

Muchos locales de la capital provincial se ven obligados a rebajar precios debido a los inconvenientes que se registran por estos días en el ámbito comercial. Son cada vez más las cosas con ofertas y promociones.

“En enero siempre hay muy poca venta, tenemos el mismo horario comercial, pero las ventas no son las mismas. Este mes la demanda baja y en febrero la gente ya busca productos de invierno. Por ello, ya comenzamos con la liquidación. Hoy por ejemplo en toda la jornada solo ingresaron cinco personas, no todas compraron”, comentó el encargado de una zapatería.

Otro vendedor del mismo negocio sostuvo que “hay muchas zapaterías que cerraron en Corrientes, nosotros teníamos tres locales y ahora nos quedamos sólo con dos; en Resistencia, donde también hay sucursales, teníamos dos negocios y ahora sólo uno”.

“Esta caída inició para nosotros a mediados del año 2017, hasta 2016 vendíamos bien. No sabemos qué pasará en el 2018 esperemos mejorar la situación o seguirán cerrando locales y quedando gente sin trabajo”, dijo el comerciante a El Litoral.

“A mediados de mes comenzaremos con las ofertas y promociones, siempre enero es un mes muy difícil, pero estamos preparados”, dijo al mismo medio una mujer que trabaja en un local de ropa llamado Oasis.

Desde Grün, otro punto de venta de indumentaria, adelantaron que “a mediados de enero comenzaremos con la liquidación, en Buenos Aires ya empezaron”.

“Hasta el 31 de diciembre trabajamos muy bien. Veremos qué pasa en el 2018 con los comercios”, agregaron en relación al tema.